febrero 25, 2008

Obsesiones y descubrimiento




Debo reconocer que a veces mi interés por la música roza lo obsesivo. Pero como casi todas las cosas tienen algo positivo aquella obsesión me lleva a encontrar bandas o discos que son un verdadero mazazo en la cabeza y aquí hay un gran ejemplo de lo que me refiero "Unexpect", canadienses con dos discos y un ep editados hasta ahora.
"In a Flesh Aquarium" se llama la joyita.
Creo que este podría ser el mejor disco que he escuchado en el último tiempo...
Metal, rock, gótic, jazz, opera, funk, progresivo, música docta y hasta una pincelada de tango es algo de lo que mezclan para lograr su sonido, sumemos a eso dos voces guturales, una preciosa voz femenina, un violinista -que según sé, recientemente abandonó la banda-
un pianista y un bajo de nueve cuerdas...algo mas?

Mr. Bungle sería un poco parecido pero solo por nombrar algo que todos conocen; a los afortunados o afortunadas que han escuchado "Diablo Swing Orchestra" la cosa si les quedará mas clara. Ojo, no digo que sean iguales, ambas bandas son demasiado originales e innovadoras pero vale la comparación
El disco es del año 2006 y sus letras hablan de un niño y las pesadillas que tiene dentro de un circo cuyos artistas son algo"malvados".
Demás está decir lo recomendado que está este disco y esta banda ...eso.






Finalmente en una entrevista que vi por ahí, Chaoth -bajista de la banda- entregaba el siguiente mensaje a los fans

"Dejen que la música justifique su vida. No se vuelvan grises."
Creo que trataré de hacer caso.

No hay comentarios: